Peligro de las nuevas tecnologías

Desde los últimos años atrás hasta ahora cada vez son más utilizadas y por más gente las redes sociales y el estar enganchado a Internet para todo. Esto supone ventajas pero también te expone a un montón de peligros.


Los peligros más comunes con las redes sociales son el ciber-acoso, la incitación al odio, el robo de datos, la suplantación de identidad o los diferentes virus que se te pueden instalar en tu dispositivo electrónico. También hay otros peligros que no tenemos tanto en cuenta pero que ahí están y son muy perjudiciales, estos son por ejemplo, el rechazo a un empleo, es decir, cada vez más cuando en una empresa se va a contratar a alguien se tienen en cuenta sus redes sociales y su reputación en Internet, como mucha gente no es consciente de ello es rechazada laboralmente por este aspecto.  Otro peligro que no solemos tener en cuenta es la pérdida de productividad y de tiempo. Esto se debe a que mucha gente no controlan cuanto tiempo pasan revisando sus redes sociales, lo cual es un problema ya que interfiere en otras actividades como el estudio o el trabajo. Además el tiempo que pasa revisando tus redes sociales se va alargando cada vez más porque es algo que engancha.


Para evitar estos peligros se pueden tomar distintas medidas. Por ejemplo, para el ciber-acoso o la suplantación de identidad las redes sociales deberían aumentar el control y la seguridad en este aspecto, así como penar de forma legal el mal uso de estas.
Aún así, todo el mundo debería concienciarse de estos peligros y hacer un buen uso de ellas, teniendo en cuenta la imagen que quieres dar a los demás y siendo conscientes de que cuando subes una foto a Internet pierdes el control sobre ella.



El uso excesivo de las redes sociales es más difícil de cambiar, ya que depende de uno mismo y al ser aditivo, mucha gente no tiene la fuerza de voluntad necesaria para usarlas un tiempo determinado. Por lo que una solución para ello seria configurar tu dispositivo para que se apague en el tiempo que le indiques, aunque esto no es posible en todos los dispositivos electrónicos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas éticos de la biomedicina

La biomedicina va a cambiar el futuro próximo

Sistema sanitario español frente al de otros países