Sistema sanitario español frente al de otros países

En la entrada de hoy vamos a ver una comparativa entre el sistema sanitario de España, respecto e otros países.
Según diferentes estudios a nivel mundial, en todos observamos que España está de los primeros países en diferentes rankings, por ejemplo, es el tercer país del mundo con el sistema sanitario más eficiente, además, domina mejor que muchos otros países algunos tratamientos, como la difteria, el tétanos o el sarampión.


Para ver claramente esta ventaja vamos a comparar este sistema sanitario con el EEUU, para empezar el sistema sanitario español es público, es decir corre a cargo de la seguridad social y todo el mundo puede hacer uso de este sistema cuando le sea necesario gratruitamente, siendo tratado por profesionales y con los medios técnicos más adecuados, además los medicamentos están reducidos de precio y son gratis para los jubilados, lo que hace que toda la población pueda acceder a ellos.

Sin embargo en EEUU esto es impensable, ya que este sistema es privado, por lo que cada uno debe pagarse su seguro médico(para cualquier cosa, desde una simple revisión hasta una operación),esto hace que muchos estadounidenses no puedan permitirse un seguro y por tanto no tener acceso a la sanidad cuando les sea necesario, por tanto hay más enfermedades y problemas médicos. 


Como conclusión, creo que tenemos mucha suerte de vivir en un país así de desarrollado y tener un buen sistema sanitario, ya que esto permite, entre muchos otros beneficios, aumentar la esperanza de vida y disminuir la mortalidad tanto infantil como adulta. Esto se ve reflejado en estudios que demuestran que España es el país con mayor esperanza de vida de toda la Unión Europea y de las más altas del mundo, con 82.5 años. Además, creo que los españoles no deberíamos hacer tanta crítica negativa a nuestro sistema sanitario, ya que aunque haya errores que debieran ser corregidos, hay que valorar más lo que tenemos puesto que nos proporciona un alto nivel de vida.

















































Comentarios

  1. Muy buena entrada, sobre todo con la comparación con otro sistema sanitario de otro país como EEUU, que desconocía totalmente.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido una muy buena entrada y coincido completamente con tu conclusión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Problemas éticos de la biomedicina

La biomedicina va a cambiar el futuro próximo