Terapias alternativas a la medicina
La entrada de hoy la vamos a dedicar a la famosa frase "medicinas alternativas frente a alternativas a la medicina" la cual es una frase que hoy en día es muy aplicable a los diagnósticos médicos ya que muchos pacientes buscan remedios naturales o alternativas a la medicina convencional para curar sus enfermedades y como afirman muchos médicos, esto es un problema, ya que estas alternativas pueden hacer que te sientas mejor pero no curar la enfermedad.
Esto es solo un ejemplo de alternativa a la medicina ya que hay muchos tipos de terapias o de medicinas naturales que se usan como alternativa a la convencional. Pero como conclusión yo no estoy de acuerdo con hacer uso de estas alternativas como diagnóstico a una enfermedad, ya que no está demostrada científicamente su efectividad y muchas veces puede ser un timo.
Un ejemplo es el "reiki", que es una terapia alternativa a la medicina convencional. Sabemos que no es medicina ya que científicamente no es de aceptado, puesto que se basa en la energía y en los chakras, por tanto depende de las creencias y no está demostrado científicamente.
La terapia de "reiki" se trata de colocar las manos en ubicaciones del cuerpo llamadas "chakras" y que fluya la energía al resto del cuerpo. De esta manera se pretende conseguir una sensación de bienestar y de relajación, además se dice que puede curar determinadas lesiones o enfermedades, aunque depende de creencias y no de demostraciones científicas.
Comentarios
Publicar un comentario